"Escribo sobre ti desde hace mucho, incluso antes de conocerte."

Iván Ferreiro.

29.5.13

.


"Que la sinceridad

con que te has entregado
no la comprenden ellos,
niña Isabel. Ten cuidado."

Jaime Gil de Biedma




Entiende que me está jodiendo más a mí que no puedo expresarlo con palabras. No entiendo como hemos llegado hasta aquí. No entiendo que nos ha pasado. No entiendo como hemos dejado morir esto. 
No quiero apuntarte con el dedo, aunque supongo que hubieras podido hacer las cosas más fáciles, mejor. Yo imagino y sé que no soy perfecta, pero creo que intento compensarlo a mi manera. Quizás tu frialdad sea difícil de compensar. Puede que si hubieses preguntado, si supieras como defenderte, pero no. Siempre te quedas callado, como si no pasara nada. Y yo siempre espero algo más. Y al final, me he cansado. La gente infeliz dice que se trata de eso, uno quiere y el otro se deja querer, sin más. Entonces resulta sencillo, cuando el que quiere se cansa de dar sin recibir, de estar sin molestar, se va. ¿No? Yo no formo parte de este mundo, la verdad. Creo que alguien habrá que sepa querernos. Puede que todo sea culpa de los libros, ya no lo sé. Amar a alguien como tú es demasiado difícil para una persona como yo.  
Y, de pronto, el miedo. El miedo a querer darle a la marcha atrás y que sea demasiado tarde, el miedo a que me hagas la vida imposible. Miedo a que se repita la historia, supongo que es fácil entender que no quiero volver a tropezar. 
Necesito espacio, necesito tiempo. Todo tan tópico, el final, la cuesta abajo cuando no tienes frenos, ¿verdad? Necesito vibrar. Necesito comprobar que estoy viva, que todavía puedo respirar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada