"Escribo sobre ti desde hace mucho, incluso antes de conocerte."

Iván Ferreiro.

22.10.10

Siempre quise ser algo más delgada y resultar atractiva o interesante, ser de esas mujeres que tienen un día al mes dedicado a la depilación y demás cosas absurdas, acordarme de maquillarme por las mañanas y tener tiempo para ponerme crema y peinarme. Que mis descuidos fueran graciosos y que se me recordara por ser culta y educada. Recordar todas esas cosas que un día estudié y me parecieron interesantes, acabar de leer y profundizar sobre la obra y la vida de mis autores favoritos. Descubrir grupos musicales innovadores, viajar por Europa, visitar museos, lugares con encanto y tener una réflex digital y hacer fotos bonitas. Saber llevar tacones, que nunca me dolieran. Estar feliz y ser exitosa en mi trabajo, tener amigos interesantes. Quedarme con mi novio de toda la vida, comprarnos una casa, tener vino y champán en la nevera, conducir un coche bonito, formar una familia, ocuparme de mis hijos, ir de viaje a Disneyland y leerles cuentos de Andersen. Tener buen sexo y complicidad, estar enamorada. Ser ordenada, que no me importara madrugar y comer verduras y frutas cada día. Saber hablar en público, llevar los apuntes al día. También quisiera saber pintar, hacer buena letra, desmaquillarme por las noches, ver documentales, películas en versión original, saber francés, inglés e italiano. Que no me temblasen las piernas cuando tengo que hacer cosas que no he hecho nunca, llorar con frecuencia, ser siempre amable y no cabrearme nunca. Salir de compras cuando tengo crisis emocionales, explicar Hamlet, Lolita y La Metamorfosis y que todos me escucharan, ir al teatro con mi marido y luego, que me lleve a tomar un vodka a cualquier lugar. Tener todos los calcetines con su pareja, retratar a las mujeres mayores leyendo la Pronto en el metro, inventarme las vidas de toda la gente que pasa por delante de mi ventana cuando fumo, recibir un montón de regalos el día de mi cumpleaños, acordarme de tomar la píldora a la hora correcta…
Pero, ¿qué más da? Igualmente nunca voy a dejar de morderme las uñas.

1 comentari:

  1. Cuando fumas en la ventana, es mejor ver una silueta sobre el arrecife.

    ResponElimina