"Escribo sobre ti desde hace mucho, incluso antes de conocerte."

Iván Ferreiro.

26.11.10

Orquídeas.

"Callem, fins que ningú,
ni jo mateix, no el pugui
confondre encara amb mi."

Gabriel Ferrater.



A él le gustaba amarme con la pausa de los domingos, mi culotte negro y que le sonriera con esos ojos que parece que no se acaban nunca. Además sabía que no doy puntada sin hilo y de eso jamás se había percatado nadie. A mí me gustaba que me robara todas las horas del día, su traje negro, sus inmensos ojos azules y que fuera mi Delirio.

No es casualidad que odie el último día de la semana, que ya no tenga culotte negro y que me de miedo sentir otra vez. Tampoco lo es que juegue a las miradas con todos los que llevan con ellos unos ojos azules, aunque ya sólo por eso les odio; ni que no pueda dormirme hasta las tantas. Pero el traje sigue pareciéndome fantástico.

Pensaba que un día se iba a decidir y me regalaría una orquídea blanca y morada. Pero no. Siempre le esperé con o sin orquídea. Le esperé hasta que decidió marcharse, fue un domingo. Y, a pesar, de que le advertí que no regresara, estuve esperándole pero supongo que ya era demasiado tarde. Le ha salido mal, como quería. Y ya no va a volver nunca, no tiene donde encontrarme.

Y sé que le dolí, sino le duelo aun.



PUNTOYFINAL.

2 comentaris:

  1. Tras el punto y final, podemos empezar con una hoja en blanco, o esperar a que vuelva la inspiración. Quizá así lleguen las flores, orquídeas o no.

    ResponElimina
  2. Si le duele aún te ama, si te duele aún lo odias.

    Los dos sentimientos más sinceros que se cogen de la mano y se cambian de acera cada vez que le apetecen.

    Placer pasar.

    ResponElimina